Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Caraballo: “Los profesionales no cobran horas extras, se les pagan las guardias”

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, respondió a las acusaciones formuladas por el Secretario General del gremio ATE, Marcelo Marelli.
“Dice que descubrió mil horas extras más, pero eso no es ningún trabajo detectivesco, porque está en cualquier planilla y es porque fue período de vacaciones” indicó Caraballo. “Existen, hay planillas, es cierto, pero estuvimos en vacaciones, cuando se duplican o triplican las horas extras” agregó.
El funcionario dijo, además, que el sindicalista denuncia “cosas sin sentido”: “Dice que se regalan horas extras en complicidad con el hospital, eso es un delito, si no se trabajan esas, también, y si hay compañeros que están con la oficina de personal, es la primera vez que escucho a un delegado sindical que denuncia a sus compañeros… pero que lo denuncie a la justicia penal”.
El Secretario de Salud también respondió al pedido de informes presentado por Daniel Monfasani sobre horas extras de los profesionales: “Que se informe primero, porque los profesionales no cobran horas extras, se les paga una guardia cuando las hacen, y si no, no”.