Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Arreglos en Bottaro y Albandea

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad continúa desarrollando arreglos en Bottaro y Albandea.
Sobre calle Bottaro se producen desde hace varios años anegamientos que provocan serias dificultades de transitabilidad. Los arreglos, que buscan evitar esa acumulación de agua, incluyen el entubamiento de las cunetas sobre calle Albandea, aunque originaron la reacción de los vecinos, que consideran peligrosas las dimensiones de la excavación para la zanja.
Además, se produjeron roturas en algunos ingresos de viviendas.
El titular del área de Servicios Públicos, Angel Alvarez, pidió a los vecinos que aguarden la finalización de los trabajos para evaluar las condiciones en que quedarán las calles de la zona.
El problema persiste en la zona desde hace años. Un proyecto de resolución presentado por el concejal (mc) Jorge López en Noviembre de 2006 señalaba que “la calle Albandea, entre Miguel Porta y 11 de Septiembre se deteriora día a día, principalmente en su intersección con Bottaro, resultando altamente peligroso al tránsito vehicular principalmente en los días de lluvia en que, por la acumulación de agua los transeúntes no pueden apreciar a simple vista cual es la profundidad de los baches existentes”.
Las imágenes de los trabajos en Albandea y Bottaro fueron enviadas por vecinos del lugar.