Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Allanamiento en una estación de servicio céntrica por orden del Juzgado Federal

Personal de la Policía Federal y técnicos de la compañía YPF realizaron en la tarde del lunes un extenso procedimiento en la estación de servicio ubicada en la intersección de Pellegrini y 3 de Febrero.
El Comisario Mario López, encargado del operativo, informó que la tarea fue ordenada por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo.
“Ayer personal de la brigada de investigaciones se hicieron presentes luego de tareas de inteligencia y por orden del Juez Villafuerte Russo, en la estación de servicio de 3 de Febrero y Pellegrini” explicó el titular de la Delegación San Nicolás de la Federal.
“Se retiraron los carteles de YPF y se tomaron muestras de combustible, antes de proceder al cierre del comercio” indicó el titular del operativo, quien agregó que las disposiciones futuras serán adoptadas por la Justicia Federal en virtud de las pruebas aportadas a la causa durante el allanamiento.
López agregó que “se estaba investigando una infracción a la ley 22.362 de marcas y designaciones, y tiene relación con el uso de las banderas de la compañía, ya que el denunciante es YPF”.