Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alerta y movilización de bomberos bonaerenses por falta de financiamiento

Un fuerte malestar generó que, en horas, los más de 230 cuerpos de Bomberos Voluntarios radicados en territorio Bonaerense se manifiesten contra el Gobierno provincial.
Semanalmente un centenar de autobombas comenzarán a llegar a La Plata y en cada jurisdicción, los voluntarios efectivizarán toques de sirena diarios.
La falta de respuesta al financiamiento reclamado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, originó el estado de alerta y movilización de 200 autobombas de los voluntarios y se trasladarán el 31 de marzo a La Plata para exigirle el rápido tratamiento de la Ley al gobierno de Scioli.
'La provincia de Buenos Aires es la única del país que sigue sin disponer un solo centavo de su presupuesto para el funcionamiento del servicio público de bomberos que prestan sus más de 230 cuerpos de bomberos voluntarios', señalan las autoridades de la Federación.
Al explicar los inconvenientes económicos existentes en varios cuarteles de la Provincia, los bomberos agregaron que “hoy nosotros, con nuestro trabajo voluntario, le ahorramos en salarios al Estado provincial de su presupuesto el equivalente a la construcción de 90 escuelas por mes; ya que no nos dan un centavo queremos ver dónde están esas escuelas'.
Y al finalizar detallaron que 'las Federaciones de Bomberos Voluntarios en su conjunto representan la prestación del servicio de seguridad siniestral y gratuito para más de 10 millones de bonaerenses'.