Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres causas judiciales siguen pendientes de elevación a juicio


La fiscalía de juicio de San Pedro aguarda la elevación a juicio de los casos de Raúl Daniel “Camerún” Díaz, Pablo Pérez y el bebé Agustín asesinado por su madre.
Díaz está acusado de matar de un disparo en la cabeza al comerciante Carlos Pérez el 6 de julio del año pasado, cuando éste se interpuso al evitar que su padre forcejeara con el delincuente. Poseía un minimercado en Maestro Reyna al 1300.
Pablo Pérez (30) está acusado de violar a dos menores de 13 y 14 años la mañana del 1º de enero de 2009 en Padre Santana entre Av. 3 de Febrero y Ruiz Moreno, cuando regresaban de los bailes realizado en los clubes de la costa. Esa misma tarde fue apresado. Las chicas fueron abordadas y amenazadas con un arma de fuego -que no fue exhibida- en Av. 3 de Febrero y Padre Santana. Una de ellas fue tomada por el cuello y las obligó a caminar hasta la camioneta Mercedes Benz estacionada a mitad de cuadra por Padre Santana, donde habría concretado el abuso amparándose contra una pared.
En tanto, el caso de la muerte del bebé Agustín, ejecutada por su propia madre Gabriela López, tampoco fue elevado a juicio.
[Foto El Imparcial: El lugar donde Gabriela López enterró el cuerpo de su bebé]