Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tregua en el conflicto de los inspectores después de la reunión con el Intendente

Los inspectores municipales que mantuvieron ayer una reunión con el intendente Pablo Guacone abrieron un período de negociación, luego de la protesta iniciada el viernes con un quite de colaboración.
“Nosotros ayer logramos que nos atendiera el Intendente y nos pidió tiempo y la colaboración de que trabajemos” explicó el delegado de los trabajadores del área de Inspección, Rafael Medina. “Nos pidió tiempo porque tiene que consultar con el Secretario de Hacienda y los abogados” agregó Medina.
Sin embargo, el delegado explicó que “esta situación nos llevó a que los compañeros estén sumariados y en riesgo de perder el trabajo y él nos dijo que esto se iba a resolver si era así”.