Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Quejas de trabajadores municipales, que cobrarán a partir del 2 de Marzo


Numerosos trabajadores municipales expresaron sus quejas ante la confirmación de que los sueldos del mes se pagarán el día martes 2 de Marzo.
Durante la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que se desarrolló ayer, las autoridades municipales le informaron a los gremios que el pago “está dentro del plazo” ya que Febrero tiene 28 días, y los últimos dos días caen en fin de semana.
La queja de los municipales están relacionadas con el inicio de las clases el próximo lunes.
Ocurre que los empleados y sus familias contaban con que, como todos los años, tendrían el salario del mes para efectuar las compras previas al primer día de clases, fundamentalmente para la ropa y el calzado de los niños.
Voceros de los gremios que estuvieron presentes en la reunión coincidieron en que las autoridades municipales reconocieron que el Municipio “está en rojo” y que no están en condiciones de efectuar adelantos.
Sin embargo, el personal que se comunicó con “APA Radio San Pedro” durante toda la mañana sostuvo que se efectuaron esta semana pagos a proveedores. Vale aclarar, en este punto, que las partidas presupuestarias asignadas a uno y otro ítem son distintas.
Juan Carlos Molina, de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado, informó además que en la reunión del jueves se analizó por primera vez en el año la recomposición de los salarios de los empleados municipales.
Si bien hasta el momento no trascendieron los porcentajes a negociar, Molina confirmó que esta primera negociación será seguida por otras a lo largo del año, para ajustar los salarios municipales a la inflación.
La próxima reunión será el 11 de Marzo.