Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Piden que se suspendan las obras iniciadas por el Tiro Federal en las barrancas


Ingresa en el Orden del Día de la sesión extraordinaria de esta noche un proyecto de resolución presentado por el concejal Matías Velo que solicita al Departamento Ejecutivo “que en forma inmediata realice las actuaciones administrativas o judiciales correspondientes para que el Tiro Federal o quien corresponda suspenda las obras y prohíba terminantemente toda nueva intervención de las barrancas, toda construcción definitiva o precaria y toda nueva actividad social o lucrativa en el terreno de propiedad municipal que hoy ocupa”. La idea es que se interrumpan las obras hasta que el Concejo Deliberante se expida sobre dos expedientes relacionados con el tema.
Se pide además que se “nombre el funcionario que autorizó las nuevas obras y movimiento de suelo que actualmente se están llevando a cabo en el predio y por que razón no se procedió a la inmediata paralización de las obras por incumplimiento de Leyes y Ordenanzas vigentes”.
Las construcciones a las que se hace referencia son para la instalación de dos o tres containers que serán utilizados como vestuarios, con posibilidad de colocar baños químicos.
El concejal autor de la iniciativa sostiene que el inmueble ocupado hoy por el Tiro es de carácter municipal, según el Decreto Ley Nº 9.533/1980 y lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.133/2000.
“Es obligación y carga ineludible para todos los funcionarios electivos o no, la recuperación, preservación, cuidado y tutela de los bienes públicos, debiendo denunciar cualquier avasallamiento, utilización ilegal o usurpación de los mismos”, sostienen en el proyecto. Y recuerdan que hace unos daños se obligó al Club de Pecadores “a demoler una guardería de lanchas en construcción dentro de su propio inmueble porque afectaba la vista general del lugar”. Los ediles se preguntan por qué “con el Tiro Federal no se hace lo propio, máxime cuando no hay en este momento proyecto ni planos de construcción alguna aprobada por éste Honorable Concejo Deliberante”.

Movilización
Los concejales tendrán esta noche espectadores especiales: a través de facebook se está convocando para una concentración en el Salón Dorado a fin de manifestarse en contra de, al menos, el primer proyecto referido al Tiro Federal. Sin embargo, esa iniciativa legislativa no será tratada sobre tablas sino que pasará a las comisiones correspondientes para su análisis.
Vale recordar que la idea del Ejecutivo es que, una vez extinguida la cesión otorgada por una Ordenanza de 1911, se licite parte del lugar para un restaurante, se construyan vestuarios para los rugbiers (ya que permanecerá la cancha en ese lugar) y se instale un paseo público tipo rosedal, además de dejar el camping en manos del actual concesionario –algo que no simpatiza a los miembros del Tiro.