Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los Biguá reclaman contra el Municipio

Un grupo numeroso de jugadores de rugby de Los Biguá y socios del Tiro Federal de San Pedro se concentró esta tarde, pasadas las 19.30, en la plaza Constitución, para luego marchar hasta la Municipalidad en reclamo contra el proyecto de Ordenanza que establece nuevas concesiones en los predios sobre las barrancas. Mauricio, uno de los presentes, señaló que “es una manifestación espontánea que salió de las divisiones superiores en repudio al proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo porque consideramos que es un atropello a la autonomía del club”.
El manifestante sostuvo que “la idea de solucionarlo es entre particulares. El Tiro tiene la potestad de iniciar esta acción contra el particular que está usurpando el lugar, y creemos que la solución es que no nos coarten nuestra autonomía”. Por su lado, el presidente del club, Héctor Raillón, indicó a Noticias San Pedro que “lo que más duele es que nos están dando a nosotros la misma categoría que le están dando a un usurpador”.
Una vez en las puertas del Concejo Deliberante, donde no había funcionarios, Raillón indicó que convocarán a una asamblea abierta probablemente para el 18 para tratar el tema. "Esta ordenanza es un despropósito, por la forma en que está planteada. Le están dando la misma cabida a un club centenario, (...) nos están dejando en la calle y aparte de eso dándole a un usurpador un terreno que usurpa", reiteró.
También se refirió a las manifestaciones del secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip: "Voy contestarle al señor Atrip que en la conferencia de prensa dijo que hay negocios. Desde ya se lo digo, y banco lo que digo: hay negocios políticos y económicos", acusó. "Por eso mismo, creo que todos estamos reunidos para derogar esta ordenanza esto es una aberración", agregó. Luego de ello, con bombos y platillos, los manifestantes marcharon por calle Mitre, en contramano, hasta la Peatonal, donde permanecieron unos minutos con cánticos alusivos. Posteriormente realizaron un escrache en la vivienda de Roberto Calvet, aunque nadie salió del interior.

[Album de fotos en Facebook]