Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

La nocturnidad, a cargo de la policía

Por segunda noche consecutiva, la policía debió tomar a su cargo el control de la nocturnidad en la zona céntrica de la ciudad, ante el quite de colaboración del personal de Inspección General.
“El trabajo ha sido bastante amplio y sacrificado, porque tuvimos que afrontar el tema de seguridad en los locales de expansión nocturna contando solamente con la colaboración del Inspector Bronce” explicó el Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira.
El titular de la policía de San Pedro explicó que “se detuvieron personas con averiguación de antecedentes, pero en líneas generales no hubo problemas a la salida de los locales, y volvieron a colaborar los comerciantes, porque coordinamos el horario de salida”.
El operativo empleó el mecanismo conocido como “saturación” en la zona céntrica hasta el horario de salida de los boliches, y posteriormente los móviles policiales se desplazaron hacia la periferia.