Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Choque de camiones y derrame del tóxico MTBE en la Ruta 9

Un choque entre dos camiones originó un importante operativo de seguridad vial en el kilómetro 168 del carril Buenos Aires-Rosario de la Ruta 9, frente a un hotel.
Conductores que están detenidos en la ruta informaron a “Noticias San Pedro” que un camión tipo “mosquito” para traslado de camionetas se rozó con un camión cisterna de la firma "Carboclor" que comenzó a derramar un producto tóxico.
Una unidad de Bomberos Voluntarios de San Pedro se dirigió al lugar para controlar la situación mientras el tránsito permanecía cortado y desviado en el puente al paraje La Buena Moza por la colectora del otro carril.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fabio Gioanettone, confirmó que se trata de MTBE, un producto que se utiliza para elevar el octanaje de las naftas.
En las próximas horas se realizará el trasvasamiento del líquido que permanece en el camión tanque a otro similar. Mientras tanto, los bomberos realizan zanjas para desviar el producto caído sobre el pavimento hacia un sector en donde las consecuencias sean menores.
Una fila de vehículo de varios kilómetros aguarda la finalización de las tareas, que cuentan con la colaboración de la Policía Vial y Gendarmería Nacional.