Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Un niño de 12 años se cayó en un pozo ciego en Baradero: fue rescatado

Nicolás Castro de 12 años de edad, cayó anoche en un pozo ciego de la vecina ciudad de Baradero, cuando se encontraba jugando en un terreno baldío.
Sobre las 23, los padres, acompañados de vecinos, comenzaron la búsqueda en medio de la noche, antes de que se sumara el personal de la policía comunal.
Cerca de las 6 hs, un efectivo advirtió que la perra de la familia olfateaba y se quedaba en el terreno baldío. Al acercarse, pudo escuchar gritos que lo advirtieron de lo ocurrido, y luego de un breve intercambio de palabras con el niño accidentado, dio parte a los bomberos.
Los voluntarios concurrieron al lugar con el equipo de rescate y la escalera mecánica, y una vez establecido el contacto con el menor, quien manifestó que se encontraba bien y con movilidad, se dispuso el operativo de rescate.
Los bomberos armaron un aparejo, con sogas y poleas de rescate, y mientras un bombero junto a un pariente mantienen dialogo con el pequeño, un rescatista desciende para rescatarlo.
“El pozo era una s, no muy pronunciada, con una boca de unos 90 cm de diámetro, sin calzar, que era lo que más nos preocupaba, más o menos a unos seis metros, el chico queda calzado en esa curva, pero el pozo seguía, no sabemos cuantos metros más, por suerte y gracias al equipo con que contamos lo pudimos rescatar”, expreso el comandante de bomberos de Baradero, Pablo Álvarez.
[Información y foto: Baradero Te Informa]