Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Silvio Corti reclama la vuelta de la Junta Nacional de Granos

El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, reclamó la vuelta de la Junta Nacional de Granos, en declaraciones al diario Página 12.
“¿La mano invisible del mercado? En la Argentina el libre mercado son los exportadores. Acá necesitamos una nueva Junta Nacional de Granos, moderna, con una mayoría de productores en su conducción”, respondió Corti.
En diálogo con el matutino porteño el federado señaló que si la Mesa de Enlace decide medidas de fuerza, sólo asistirá en caso de que se reclame una Junta Nacional de Granos. “No vamos a pedir liberalismo de mercado”, indicó Corti a este diario. El federado integra una línea interna que busca diferenciarse de las posturas más conservadoras de la Mesa de Enlace. En una misma sintonía se pronunció Juan Echeverri, dirigente de la FAA de Entre Ríos e integrante del PCR: “El Estado tiene que garantizar la compra de tres millones de toneladas de trigo a un precio pleno en cada cosecha, por tres años, hasta tanto se resuelva la creación de una Junta Nacional de Granos”.