Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Eduardo Estelrich: “A mí no me gustan las empresas privadas en el Estado”

El Director de Obras Públicas, Eduardo Estelrich, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la situación en el Corralón Municipal.
Estelrich sostuvo que “acá hay que sincerarse, y de donde sobra personal sacar y poner adonde falta, porque en el corralón tenemos 65 empleados pero muchos están trabajando con problemas de salud y algunos no pueden hacer determinadas tareas”.
Acerca de la decisión de tercerizar el servicio de bacheo, expresó: “Yo siempre fui enemigo de la privatización y se lo expliqué al Secretario. Creo que tenemos que profundizar el estado y necesitamos una serie de elementos para hacer el bacheo bien”.
El funcionario también habló sobre la tarea a desarrollar: “tenés que desbarrar, ir con cemento, echar el producto y compactar, lo que lleva horas de trabajo y material”.
Estelrich reiteró: “A mí no me gustan las empresas privadas en el estado”, aunque reconoció que “la realidad es que con las lluvias se nos complicó, y la idea era poner una empresa que nos ayudará a salir del paso”. La mención del tema provocó reacciones entre el personal: “A la gente del corralón no le gustaba, pero hay una realidad, y es que la gente del corralón tiene que demostrar con eficiencia su capacidad” indicó el ex Delegado en Vuelta de Obligado.
El trabajo específico de cada empleado también fue objeto de análisis de parte del Director de Obras Públicas: “Tenemos choferes, que por convenio no pueden trabajar en otra cosa, y nos falta una cantidad de herramientas que no tenemos. El chofer no quiere ir a zanjas, aunque yo los hablo y van a trabajar, pero tenemos que reacomodar los servicios” indicó Estelrich.
En relación al deterioro del parque de herramientas del Corralón, explicó: “En algún momento llegó a haber ocho o nueve máquinas motoniveladoras, pero las últimas máquinas tienen quince años”.