Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Cuatro heridos de bala

Se registraron esta tarde dos hechos graves que terminaron con cuatro heridos de bala asistidos en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
El primero de los episodios ocurrió en inmediaciones de Bozzano y Los Andes. Allí fue herido de arma de fuego en el pecho un joven identificado por la Policía Maximiliano Troche. El muchacho, que portaba una escopeta, recibió el disparo efectuado por Javier Alanis, de 25 años y oriundo de Santa Fe, de acuerdo a la información policial.
Según el parte de prensa de la Policía, ambos mantenían diferencias desde hacía un tiempo. Al efectuarse los disparos, un vecino identificado como Delmo Jorge Correa, de 46 años, fue herido también de bala. Según determinó el médico policial, Correa presentó una herida inguinal derecha y una fractura de fémur izquierdo, lesiones de carácter grave pero sin riesgo de vida.
El autor de los disparos fue aprehendido por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Giagnorio. En tanto, se procura secuestrar el arma utilizada en el episodio.

Otro episodio
Por otro lado, alrededor de las 17:40 ingresaron al Hospital dos nuevos heridos de bala: un hombre que fue identificado como Juan Ignacio Cáseres, con una lesión en la región lumbar y una menor de edad con lesiones múltiples de proyectil en ambos miembros inferiores.
Según lo establecido por la Policía, momentos en que ambos caminaban junto otro hombre por calle Bozzano y Brenan, cruzaron dos motos en la que circulan dos jóvenes. Tras un cruce de palabras, los motoqueros efectuaron disparos contra quienes circulaban caminando.
El médico de Policía dictaminó que la menor presentó lesiones de carácter leve y el mayor, de carácter grave sin riesgo de vida.
Ahora se intenta establecer quiénes fueron los autores del hecho, que es investigado por la Fiscalía Nº 6.