Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Confirman la intención de concesionar parte del balneario a un privado


El director de Turismo de la Municipalidad, Fabián Bianchi, confirmó que existe la idea de concesionar una parte del balneario a un privado, pero que la intención es ampliar el Paseo Público 1.
“Hay proyectos de cambio, muchos detalles no quiero dar. El tema de privatizar o no depende de qué manera uno lo vea, porque puede ser volver a concesionar. Pero yo lo considero una ampliación de Paseo Público”, comentó en diálogo con EL IMPARCIAL.
La idea, que ya estaba en el gobierno de Barbieri, apunta a extender el paseo hasta calle Bottaro. Aseguran que habrá acceso libre al río, sin pago de entrada.
De esa arteria hasta el camping Safari, en tanto, se emplazaría un emprendimiento privado: ese es el sector a concesionar.
En la zona del actual Paseo que da al Club Náutico, sobre el humedal, se realizará una playa abierta y pública, previa limpieza de las aguas y el predio. El piletón de Actur quedaría abierto a la navegación (como remo, por ejemplo). Inclusive se prevé la instalación de muelles desde donde poder cruzar a la isla.

[Más información en la edición de hoy de El Imparcial]