Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Anunciaron obras de gas, cordón cuneta, pavimentación, cloacas e iluminación


Autoridades municipales y de la Cooperativa de Servicios brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que presentaron un completo plan de obras que abarcará distintos barrios de la ciudad.
El Ingeniero Hugo Días, Director de Obras Sanitarias a cargo interinamente de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que se concretarán obras de gas, cordón cuneta, pavimentación, cloacas e iluminación.
Un total de 83 frentistas serán beneficiados por nuevas conexiones de gas natural, cumpliendo con lo solicitado por los propios vecinos. En 44 cuadras habrá obras de cordón cuneta, carpeta asfáltica y pavimentación.
También se instalarán luminarias que cumplirán con sucesivos reclamos en distintos barrios, incluyendo zonas como las calles Beaumont y Caroni y el barrio Villa Jardín.
Además, se incluirá una cañería madre cloacal que abastecerá al obrador de la COOPSER y al flamante barrio Ciudad Abierta.
El contador Jorge Génova, Secretario de Hacienda, precisó que “hay un Comité de Obras Públicas Comunitarias y hemos acordado este plan de obras que supera largamente los tres millones de pesos”.
El período de obra es de aproximadamente un año y medio, y se requerirá en todos los casos una adhesión del setenta por ciento de los frentistas.
El funcionario que administra la economía de la comuna explicó: “La intención es darle a la COOPSER una continuidad y planificación de obra. Los recursos vienen de la facturación del consumo de energía eléctrica. Los fondos los administra la COOPSER y las obras se deciden en conjunto”.
[Para ampliar la imagen clikear sobre la misma]

El detalle de las obras es el siguiente:
Gas Natural:
Maestro Reyna y Ruiz Moreno (20 frentistas), Independencia y R. Naón (20 frentistas), Ayacucho entre Hermano Indio y Benefactoras Sampedrinas (8 frentistas), Hermano Indio entre Rodríguez y Saavedra (20 frentistas) y R. Naón entre H. Pueyrredón y Colón.
Pavimentación y Cordón Cuneta: Aníbal de Antón, Rojas, Novillo y Beaumont (8 cuadras, pavimento), Caroni, Chivilcoy y Nuestra Señora del Socorro (4 cuadras, pavimento), Aníbal de Antón, Litoral y Frers (3 cuadras, cordón cuneta), calle Ayacucho y otros (pavimento, 9 cuadras), Barrio San Roque (9 cuadras, pavimento), La Laguna entre Güemes y B. Moreno (1 cuadra, pavimento), Padre Santana entre Caseros y Caroni (1 cuadra, pavimento), R. Naón, Caseros y otras (6 cuadras, cordón cuneta), Antón, Litoral y Frers (3 cuadras, carpeta asfáltica).
Iluminación: Barrio Villa Jardín (120 luminarias).


[Foto ilustrativa]