Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Año Nuevo: Menos concurrentes a los bailes de la costa y fiestas en las calles

La policía local estimó en poco más de cuatro mil las personas que asistieron a los bailes de la costa sampedrina organizados por los clubes Náutico y Pescadores para recibir el año nuevo. Sin embargo, las estimaciones privadas hablan de un número superior a las 6 mil.
De todos modos, la cifra es sensiblemente menor a la habitual para este tipo de eventos, probablemente a raíz de la influencia que ejerció la creciente en las instalaciones de ambos clubes.
En el Náutico, además de las tradicionales pistas en la zona central, restaurante, jardín frente a la playa y cancha de básquet, el baile se extendió hacia la zona del "bosque", las canchas de paddle y la cancha auxiliar de fútbol que presentó un montaje al mejor estilo "concierto" con una amplia pista de césped y estructuras de luces y sonido.
También se utilizó el sector de gimnasio y alrededores.
En el club de Pescadores y Náutica, se utilizó una playa ganada a la creciente, ya que los organizadores decidieron agregar arena con la intención de que los asistentes pudieran disfrutar de esa experiencia como todos los años. En este caso, también se dispuso una pista exclusiva para mayores con una buena asistencia.
Domingo Bronce, Inspector General, informó que “la mayor parte de los jóvenes se fueron a la costa pero también en el centro hubo muchos corte de calle pedidos por los vecinos”.
Sobre la conducta de los concurrentes a estas fiestas, Bronce precisó: “Muchos de ellos estaban alcoholizados, nosotros le dimos el parte a la policía para que se diera unas vueltas para que no ocurriera nada de alguna otra persona que se aprovechara de esa situación”. Si bien se permitió ayer la extensión de los horarios de nocturnidad (es uno de los dos días previstos en el año por la legislación regulatoria) esta noche comenzarán a aplicarse de nuevo los horarios habituales para los locales de expansión nocturna.