Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Rosa desempató y se rechazó el pedido de nulidad de la Ordenanza Impositiva

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, debió desempatar esta noche la votación relativa al proyecto de Decreto presentado por los bloques opositores para declarar nula la sesión extraordinaria en la que se aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Los votos contrarios de todos los integrantes de la bancada del Acuerdo Cívico y Social igualaron con los emitidos por los bloques que firmaron la iniciativa.
El titular del bloque del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, señaló durante la sesión que “en su momento cuando estuvo la convocatoria a la sesión del 23 de noviembre el bloque de concejales justicialistas no se presentó” y recordó que “se pidió sancionar a los concejales, descontarles las dietas, se les dijo que eran zánganos”.
En el mismo tono, Monfasani sostuvo que “esto no es un boliche, esto es el Concejo Deliberante y se trataba de la sesión en donde se votaba algo importante” y señaló que “en ningún lado está firmado que los concejales recibieran la convocatoria”.
En relación a uno de los puntos que generó mayor polémica, el ex titular del cuerpo deliberativo agregó: “Cuando empezamos a mirar creíamos que ese error se podía haber subsanado declarando de interés público la sesión, porque el cuerpo tiene potestad de hacerlo, y misteriosamente en el acta figura como de interés público. Solicitamos el audio y el video de la sesión para ver si había sido declarada de urgencia y nos encontramos con la sorpresa de que nunca se mencionó durante la sesión que fuera de interés público”.
Adelantando su intención de recurrir a la Justicia, el titular del principal bloque opositor puntualizó: “Acá hay falsificación de documento público que expresa algo que no se dijo en sesión. Es grave y le pedimos al Ejecutivo no emitir las tasas porque se puede correr el riesgo de tener que devolver ese dinero. Vamos a ir a la Justicia por la falsificación de documento público y tiene que ver nada menos que con dinero del pueblo de San Pedro. Se está por votar un presupuesto de 70 millones de pesos con un aumento de tasas que no se condice con la realidad del pueblo de San Pedro”.
Por su parte, Carlos Casini, del bloque de Unión Peronista, explicó que “llegamos a un punto en el que nos vemos en la obligación de poner esto de manifiesto” y sostuvo que “hay actos de gobierno que son de una nulidad absoluta e insalvable y no podemos subsanarlos”.
En respuesta a esas acusaciones, la flamante presidenta del bloque oficialista, Margarita Frisch, dijo que “la convocatoria fue hecha en tiempo y forma” y que “el acta de pedido de sesión extraordinaria suscripta por 7 concejales estaba entregado en Presidencia, y se podría haber pedido, y siempre se entregan, al Secretario del Concejo las convocatorias”.
Respecto a la supuesta falsificación de documento público, la titular de la primera minoría expresó: “Cuando se habla de falsificación de documento público debemos decir que las dos actas están en borrador y no fueron aprobadas por este cuerpo en ninguno de los dos casos. Las actas 1290 y 1291 no fueron aprobadas, por lo tanto no es documento público, y mal podría ser una falsificación de documento público”.