Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Reunión por la apertura de un Instituto de Formación en Hotelería y Turismo

Se realizó ayer una reunión en la sede central de UTHGRA (Capital Federal), entre el Director de Turismo, Fabián Bianchi y los representantes del C.P.T.C.I-A. (Corredor Productivo Turístico Italia Argentina) Sr. Nicolás Moretti y Prof. Hugo Pinasco. También estuvieron presentes por U.T.H.G.R.A. el Lic. Roberto Guzmán, la Directora del Centro de Formación Profesional de San Pedro, Gabriela Cuñer, y por la Jefatura de Educación Distrital de San Pedro, el Prof. Pedro Lurati
El encuentro se desarrolló con el fin de diagramar el puente entre nuestra ciudad y la región italiana de Puglia, hecho que busca plasmarse a través de la apertura de un Instituto de Formación Profesional en Hotelería, Turismo y Gastronomía. El proyecto se concretaría como producto de un convenio a firmarse entre el Municipio de San Pedro, UTHGRA, la Jefatura Distrital de Educación y el I.P.S.S.A.R “Enrico Matei” de Vieste-Italia.
El acuerdo podría llegar a tener la certificación de la Comunidad Económica Europea, ya que cumpliría con los estándares de calidad educativa que en ella encuadran.
Desde la Secretaría de Producción y Turismo se esta trabajando en la búsqueda un lugar físico, que será acondicionado y equipado por UTHGRA.
De concretarse este proyecto, se abriría la posibilidad a nuevos mercados, con el consiguiente beneficio económico y sociocultural.
Durante la reunión se oficializó la invitación a San Pedro para participar de la Feria Internacional Agroalimentaria que se desarrollará en Italia durante los meses de abril y mayo.