Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Resolverían hoy la excarcelación de “Kukato”, luego de nuevas detenciones

El Juez Carlos Villafuerte Russo amplió en las últimas horas el secreto de sumario en la causa que investiga una presunta organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona.
El Comisario Mayor Rodolfo Ojeda, jefe de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, informó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “se decretó la ampliación del secreto de sumario porque se han detectado nuevas células de la organización, y se realizaron una serie de allanamientos con detenciones de personas, todas de nacionalidad peruana, todas relacionadas con la causa”.
En el marco de la misma causa, el Dr. Hugo Lima, abogado del sampedrino Javier “Kukato” García, presentó ayer el pedido de excarcelación para su defendido, que se resolvería sobre el final de la jornada judicial de hoy. “Ayer nos notificaron de la ampliación del secreto de sumario” confirmó Lima. “Estuve con él ayer en la comisaría, hablé con él, estaba contento de que habíamos pedido una medida curativa. Queremos ayudar con la investigación y él está con la idea de hacer un tratamiento antidrogas bien hecho, que esto le haya servido para arrancar” agregó el abogado.