Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Reconocimiento al talento de cuatro cineastas sampedrinos

Un importante reconocimiento recibió la productora independiente “Unviaje films”, creada por cuatro sampedrinos, un porteño y una campanense: se trata de un subsidio para finalizar la postproducción de la película “Rodríguez”, grabada entre diciembre de 2008 y enero de 2009 en Misiones.
El Fondo Metropolitano de las Artes del Gobierno de la Ciudad de Bs. As subsidió con 70 mil pesos a los jóvenes cineastas que se lanzaron a este proyecto colectivo y, además, la película quedó automáticamente seleccionada para participar del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
Lisandro y Franco González, Mora Giuliani, Julián Borrell (sampedrinos), Demian Santander (Bs. As.) y Agustina Camara (Campana) son los emprendedores que decidieron producir el film financiado completamente con aportes propios. “La película ya está hecha. La grabamos en diciembre 2008 y enero 2009 en un viaje a Misiones. Estuvimos todo el año editándola y cuando la terminamos la presentamos en el Fondo Metropolitano de las Artes del Gobierno de la Ciudad y hace 2hs me avisaron que ganamos el subsidio”, contó a Noticias San Pedro Julián Borrell, este sábado poco después del mediodía.
Según relató el sampedrino, el dinero será utilizado para terminar la postproducción de la película: hacerle la música original, retocar el color de la imagen y hacer la ampliación a High Definition para que pueda ser proyectada en el BAFICI y una buena postproducción de audio.
“Rodríguez” cuenta la historia de Ana y Perla, personajes representados por la sampedrina Mora Giuliani y la campanense Agustina Camara. Son “dos amigas del colegio que se reencuentran casualmente varios años después y deciden juntas emprender sus vacaciones a Las Cataratas del Iguazú. El imaginario que comparten de amistad las ayudará, al principio, a sortear los tropiezos del viaje, pero luego, cuando Ana devele la razón por la que se distanció de Perla, el declive y la fatigación que encarnara su amistad no podrá detenerse y finalmente ese imaginario perderá lo utópico y las enfrentará a una realidad concreta: ellas ya no son las mismas chicas compinches del colegio secundario y su distanciamiento escapa a los reproches antiguos y tiene más que ver con sus búsquedas personales”.
Además de las protagonistas, actúan en la película Franco González y Julián Borrell.

[Foto gentileza Julián Borrell, fin de un día de rodaje en Curuzú Cuatia]