Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Quedó inaugurada la plazoleta en homenaje a la tarea de LALCEC

La Municipalidad de San Pedro, en reconocimiento a la labor desplegada por LALCEC, en sus primeros veintiséis años de vida en la comunidad, celebró en la tarde de ayer, el acto de inauguración y descubrimiento de una placa conmemorativa, en el sitio donde se creó un espacio público destinado al esparcimiento y recreación bajo el lema "Prevenir es Vivir". El mismo está situado en calle 9 de Julio y Padre Santana.
Asistieron a la ceremonia, en representación del intendente Pablo Guacone, el Secretario de Gobierno, Juan Almada, el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Marta Perret, el Secretario de Obras Públicas, Dr. Pablo Zeme y el Director de Obras, Arq, Adolfo Benincasa, los concejales Juan Miguel Yunes, Margarita Frisch y Martín Pando, miembros de la Comisión de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, representantes de la Cruz Roja Argentina Filial San Pedro y las licenciadas Susana Blum y Mónica Chávez, psico-oncólogas de la Fundación Salles, que desarrollan talleres de autocuidado para las personas que han padecido cáncer o están en tratamiento.
“Es tiempo de recordar y compartir la alegría de haber permanecido y la esperanza de seguir trabajando, llevando como estandarte, la lucha por la vida. Ganar la batalla de todos los días y tener fuerzas para seguir adelante, es signo de esfuerzo, de compromiso, de solidaridad, de entrega…Una institución se afianza en su misión y crece en su servicio, cuando un grupo de voluntades se unen y toman el camino de la solidaridad, basado en el amor al prójimo. Por eso nuestro lema para el año próximo es “Prevenir es amar la vida”, expresaron en su mensaje las representantes de la institución, presidida por Elsa Gisler.
Luego tomó la palabra y se dirigió a los presentes el Dr. Julio Caraballo, recordando al Dr. Vázquez como impulsor y fundador de LALCEC San Pedro e hizo entrega de un presente recordatorio de la ciudad a las representantes del grupo de autoayuda “Dar el alma”. “La historia la definen los hombres y mujeres que trabajan en las instituciones, no es el nombre (LALCEC) sino la gente que está en ella, las mujeres que trabajan, las que les dan trascendencia”, señaló. Para finalizar el sencillo acto, la directora de la Casa del Niño “Paula Albarracín”, Marcela Domínguez, entregó un obsequio navideño confeccionado por los alumnos del hogar como gesto de reconocimiento a la noble tarea que realizan y sumándose a la celebración de las fiestas en cada hogar.