Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paola Basso envió una nota al Concejo Deliberante aclarando sus declaraciones

La abogada Paola Basso ingresó al Concejo Deliberante una nota en la que busca “esclarecer cuestiones que se relacionan directamente con las declaraciones” que formuló a través de APA Radio San Pedro.
En la carta dirigida a los Concejales Municipales explica los fundamentos de sus afirmaciones, aunque no profundiza en cuestiones como las mencionadas en la citada entrevista, en la que sostenía que le escondían títulos ejecutivos prescriptibles, se escondían contratos que no pasaban por Asesoría Letrada y que luego aparecían en la oficina de otro funcionario.
La nota llega en respuesta a la carta documento enviada por el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa. Simultáneamente, los concejales opositores elevaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, realizaron una presentación en la Justicia y pidieron una sesión extraordinaria para tratar este tema.
El siguiente es el texto enviado al HCD por la Dra. Basso:

Expediente Nº 1884/09
Fecha de entrada 16/12/09

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de esclarecer algunas cuestiones que se relacionan directamente con las declaraciones vertidas por la suscripta con motivo de mi renuncia, así como también por las diferentes manifestaciones efectuadas por terceros en los medios de comunicación, que ameritan la presente.
En primer término debo manifestar que no puedo aseverar que se haya provocado un perjuicio patrimonial al erario público, ya que de ser así, de haber tenido alguna prueba fehaciente de ello, no hubiera dudado en realizar la denuncia correspondiente, no solo por mandato moral, sino también porque tal hubiera sido mi obligación como funcionaria pública.
Enmarco mi renuncia en una situación de hostigamiento personal por parte de un funcionario público que, lejos de contribuir con la facilitación y coordinación del trabajo en equipo y enriquecimiento del grupo de trabajo, dedicó buena parte de su energía en dificultar mi tarea, lo que me llevó a expresar que era técnica, moral y éticamente imposible mi permanencia en el cargo de Directora de Asesoría Letrada. En este contexto es que se ubican las manifestaciones públicas que he realizado.
Si bien antes mencioné que no contaba con pruebas para determinar que se hubiera provocado un perjuicio patrimonial al Municipio, estimo muy íntimamente que un funcionario que percibe mensualmente su remuneración restando gran parte de su tiempo en entorpecer el trabajo de otros funcionarios en lugar de realizar aquel para el que ha sido convocado, lesiona los intereses de los ciudadanos, defrauda a quienes le han otorgado la posibilidad de desempeñarse en ese cargo y perjudica de alguna manera al erario público por el solo hecho de percibir su remuneración.
Amen de lo expuesto, quiero reiterar lo expresado en el texto de mi renuncia así como también en diversos medios de comunicación en relación a que me considero en la necesidad de manifestar mi más profundo agradecimiento por el apoyo y confianza recibidas durante el tiempo en el que permanecí en el cargo de Directora de Asesoría Letrada, en el que compartí las premisas de la gestión y el proyecto de gobierno del ex Intendente Barbieri.
Sin otro particular, saludo a ustedes con mi más distinguida consideración.