Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Mario Barbieri: “Esto no constituye una despedida, constituye un nuevo comienzo”

El Diputado Nacional Mario Barbieri dio esta noche un discurso de despedida del cargo de Intendente Municipal que ostentó durante la última década.
Barbieri remarcó la necesidad de profundizar la construcción del proyecto político del Acuerdo Cívico y Social, repasó anécdotas de la gestión e instó a acompañar a los nuevos dirigentes que asumieron en sus funciones.
“Por el año 96 o 97 iniciamos con mucha gente este proyecto político. Recuerdo a los que no están y en ese recuerdo a todos aquellos que iniciamos la tarea de construir para San Pedro. Tengo presentes en mi mente y mi corazón a Bebe Alén, a Gustavo Hansen, a mi querido Hugo Salviolo y a muchos sampedrinos que entendieron la importancia de la definición de esta etapa que se iniciaba” recordó el mandatario saliente.
El flamante legislador nacional sostuvo que “nos tocó liderar un proceso histórico importante de nuestro pueblo, a pesar de las dificultades, de los errores y aciertos, de los puntos en común y de los que no lo eran. Lo hicimos pensando en los ciudadanos, en el bien común”.
También reflexionó sobre la importancia de gobernar: “Definitivamente uno se pregunta qué es gobernar, qué significa. Es una meta a alcanzar, una lucha a seguir, una idea de permanente búsqueda, una acción permanente, una búsqueda constante, un esfuerzo contínuo, un camino a recorrer, la búsqueda de los consensos, el diálogo como elemento político con todas las fuerzas. Construir una utopía y hacerla realidad”.
En su despedida puntualizó: “Tengo sensaciones encontradas. Tristezas y alegrías. Tristezas por dejar un espacio que ocupé durante tantos años, por las cosas que pude hacer y no pude hacer. Lo que no estuvo nunca en mi mente fue el no quise. Supimos o no, pudimos o no, pero siempre quisimos. Alegría porque entiendo la renovación política como algo importante para el pueblo y aquí hay renovación, eso genera encanto, esperanza”.Luego de recordar con especial cariño a su secretaria y su chofer, indicó que “esto no constituye una despedida, constituye un nuevo comienzo” y dijo que “siempre en la vida hay un volver a empezar y esto es un volver a empezar”.