Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los nuevos concejales asumirán mañana, pero Guacone será Intendente recién el 10

Las autoridades del Concejo Deliberante fueron notificadas -por la Junta Electoral- que la sesión preparatoria de jura de los nuevos concejales debía realizarse, anticipadamente, el 4 de diciembre.
De tal forma, mañana a las 11 se efectuará la sesión extraordinaria en la que asumirán los nuevos concejales y dejarán su banca aquellos que cumplen su mandato de cuatro años.
No se realizará mañana, sin embargo, el recambio de Intendente. Mario Barbieri, quien hoy juró como Diputado Nacional, permanecerá en su cargo local hasta el 10 de Diciembre, ya que su renuncia anticipada fue presentada con esa fecha. Reglamentariamente, si Barbieri dejara su cargo antes del próximo Jueves debería convocarse a elecciones, en lugar del traspaso al Concejal Pablo Guacone.


Desde mañana, el panorama en el Concejo Deliberante es el siguiente:
Dejan su cargo:
Por la Unión Cívica Radical: Norma Mabel Atrip; Eugenio A. González; Miguel Ángel Cermelli; Laura Elina Vázquez; Luciano Arturo Juhant.
Por el Partido Justicialista: Jorge Roberto López; Rodolfo Manuel Trelles;
Por el Frente para la Victoria: Susana Casas, Javier Alejandro Sualdea.

Siguen dos años más:

Acción por San Pedro: Pablo Guillermo Guacone; Margarita Juana Frisch; Juan Miguel Yunes; Sandra I. Mari (pasa a formar bloque propio con Facundo Maseda); Carlos Adrián Macenet.
Partido de la Victoria: Matías Monfasani ; Carlos Abel Suárez.
Frente Coalición Cívica: Carlos Matías Velo;
Y Marta Curima quedará dentro del bloque del Partido Celeste y Blanco (línea de Unión Pro)


Asume en lugar de Pablo Guacone en Diciembre: Facundo Maseda

Asumen como nuevos concejales:
Acuerdo Cívico y Social:
Sergio Rosa, Norberto Mitelsky, Noemí Bordoy, Víctor Secchi y Martín Pando.
Partido Unión Celeste y Blanco (Unión Pro): Carlos Casini, Damián Mosquera.
Partido Justicialista: Daniel Monfasani, Fabián Artensio.