Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los concejales opositores se reunirán con Génova por la rendición de cuentas

Representantes de los tres bloques de la oposición política en el Concejo Deliberante se reunirán esta noche, desde las 21, con el Secretario de Hacienda, Jorge Génova, para analizar la rendición de cuentas correspondiente a este año.
El presidente del bloque justicialista, Daniel Monfasani, indicó al respecto: “Se está haciendo una recomposición de partidas, y cosas que no tenemos claras. Vamos a tener previamente una reunión con Mario Prado para que nos indique qué es lo más preocupante, porque hay 400 mil pesos en ayuda social, que queremos ver adonde fue”.
Además, continúa la discusión en el Concejo Deliberante sobre la formación de las comisiones y las próximas sesiones especiales.
“Nosotros estuvimos discutiendo durante tres reuniones en labor legislativa la fecha de las sesiones. Hubo un pedido por el tema de la doctora Basso y otro del oficialismo para el tratamiento del presupuesto” explicó.
En relación a las autoridades de las comisiones legislativas, Monfasani expresó: “El otro día charlamos para conformar las comisiones. Nuestros tres bloques tienen la potestad de asumir la presidencia de las seis comisiones principales. Cuando les dijimos que íbamos a asumir la presidencia de todas las comisiones si no arreglábamos distribución nos dijeron que no”.
El edil agregó que “nosotros habíamos acordado el tema de las comisiones, pero luego de haber tenido tres reuniones de labor legislativa sin acuerdo, el presidente convocó a una sesión para el día 29 para tratar todos los temas pendientes. Creo que se nos podría haber dicho que se convocaba a la sesión y los temas que se iban a tratar. Por lo tanto estamos pensando seriamente en cambiar lo que habíamos pensado con respecto al tema de las comisiones y quedarnos con la presidencia”.
Sobre la posibilidad de no asistir a la sesión del 29, explicó: “Estamos evaluando todas las posibilidades”.