Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Lima ofrecerá para García un tratamiento antidrogas en busca de su liberación

El abogado Hugo Lima se mostró satisfecho esta mañana con las declaraciones del Fiscal Juan Murray, quien dijo a través de APA Radio San Pedro que Javier “Kukato” García podría ser excarcelado si cumple con algunas condiciones exigidas por la Ley.
Lima adelantó que pedirá el lunes nuevamente la medida ante el Juez Carlos Villafuerte Ruzo, con el agregado de algunos ofrecimientos sobre la condición de su cliente.
“Se va a pedir una medida curativa, para que mientras dura el proceso se someta a un tratamiento antidrogas” adelantó el abogado quien recordó que “entre las medidas que tiene la Ley 23.737 se encuentra la curativa”.
Si bien reconoció que “está muy comprometido en la causa”, el defensor ofrecerá otros elementos como reaseguro de que su defendido continuará a disposición de la Justicia. “Seguramente se le pedirá que no salga a determinadas horas, que pueda probar que tiene un trabajo estable, lo que es difícil en su caso, y que no se junte con determinadas personas” dijo el letrado.
El letrado dijo que “San Pedro sin Kukato no es lo mismo. Ayer le mandó una pintura que le hizo a su concubina desde el calabozo. Es una pena que un tipo con tanto talento artístico esté preso, y queremos que si tiene una adicción que se cure, que este quiebre sirva para algo”.