Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La asamblea de mayores contribuyentes se realiza con los concejales salientes

Tiene lugar esta noche la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que votará la Ordenanza Preparatoria Impositiva para el Ejercicio 2010.
Si bien esta mañana juraron los nuevos concejales, quienes tomarán parte en la asamblea serán aquellos que tienen mandato hasta el 10 de Diciembre. Los bloques peronistas habían pedido que el tratamiento de este tema se postergue hasta la asunción efectiva de los nuevos ediles.
La Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Púbica se ha incrementado en un 20% (veinte por ciento), “atendiendo a las variaciones de gastos sufridas durante el ejercicio 2.009 (energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes y demás gastos vinculados con la prestación)”.
La Tasa por Servicios Sanitarios se aumenta en un 15 % (quince por ciento) tanto del Servicio Medido como el No Medido. En este último se ampliaron los tramos de consumos para morigerar el impacto que representa en la tarifa el valor del m3 de los últimos escalones.
La Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal se aumentó en un 17% (diez y siete por ciento). La Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene sufrió un incremento del 18% y el resto de las Tasas y Derechos aumentaron en un 20% (veinte por ciento).