Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Juan Benseny reemplaza a la Dra. Paola Basso en la Asesoría Letrada Municipal

El Dr. Juan Alberto Benseny será el reemplazante de la Dra. Paola Basso al frente de la Asesoría Letrada, luego de que esta mañana la funcionaria presentara su renuncia al cargo. Si bien el recambio en la Asesoría Letrada se esperaba para después del 10 de Diciembre, la Dra. Basso renunció como consecuencia de la situación insostenible generada en el gabinete por el enfrentamiento con uno de los Secretarios. De hecho, en el texto de su renuncia menciona las diferencias “éticas” con este funcionario que la alejan de su cargo.
Con la salida de Basso se repite la situación generada cuando su esposo, Diego Chediak, abandonó la Dirección de Planeamiento como consecuencia de “diferencias insalvables” con el Secretario del área, Pablo Zeme. Ya en aquel entonces (Agosto de 2008) se especuló con la salida de Basso de la Municipalidad, aunque la intermediación del Intendente Mario Barbieri permitió menguar la interna en el gabinete, que pareció renacer en los últimos días con la inminente asunción de Pablo Guacone.