Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Con internación domiciliaria, la Dra. Lidia Ubaltón estima que en dos meses inaugurará el Centro Oncológico

La Dra. Lidia Ubaltón, oncóloga que asiste a pacientes en San Pedro y Baradero, brindó una conferencia de prensa junto con los integrantes de la Asociación “Ante todo Resistiré”, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida que derivó en graves complicaciones para su salud. La médica quiso en primer término agradecer a quienes realizaron cadenas de oración por su recuperación y llevar tranquilidad a sus pacientes ya que en alrededor de dos meses estará nuevamente trabajando e inaugurará el Centro Oncológico que se termina de construir en Belgrano y Lavalle.
“Los convoqué para dar las gracias por la recuperación que estoy teniendo, estoy todavía con la traqueotomía cerrándose, con kinesiólogos para empezar a caminar y de a poquito, creo que en dos meses voy a poder ya estar recuperada para poder seguir ya trabajando”, expresó la médica.
Ubaltón fue sometida a una intervención quirúrgica programada por una enfermedad hepática denominada Caroli. Tras salir en buenas condiciones de la cirugía, se registró una complicación a las 48 horas con un distrés respiratorio cuya causa todavía no se encuentra. Permaneció 52 días en coma farmacológico y actualmente realiza una rehabilitación en San Pedro, donde está con internación domiciliaria en la vivienda de Karen Batle, presidenta de la Asociación “Ante Todo Resitiré”.
“Todavía los médicos tampoco se explican cómo ha tenido una recuperación tan rápida después de estar esos días en coma farmacológico”, planteó Batle.
Asimismo, Batle expresó la necesidad de “llevar la tranquilidad de que el centro oncológico se va a abrir y va a ser ella la que va a cortar la cinta de inauguración”. En ese sentido, planteó que las demoras para la apertura obedecen al estado de salud de la médica. “Con todo lo que le pasó no teníamos las mismas energías para golpear puertas, no porque hayamos olvidado a los pacientes y sus necesidades porque hemos seguido trabajando, sino porque hay otras prioridades”, explicó Karen.
Por ello continúan con la venta de un bono contribución de 30 pesos, que puede adquirirse en Rivadavia 2420 (Nancy, tesorera del grupo) o al teléfono 15581295 (Karen).

Caso ejemplar
El de Ubaltón es un caso ejemplar que será estudiado en congresos y también desde el punto de vista religioso. “En Córdoba hay una capilla con una hermana que está beatizada, María del Tránsito Cabanillas de Jesús Sacramentado. Falleció en 1930 y le falta un milagro para ser canonizada. Un grupo de personas viajó desde Campana hasta Córdoba, estuvo con las hermanas y desde el momento que se le planteó el estado crítico que estaba Lidia –los médicos no nos daban ningún aliciente de que ella pudiera llegar a salir, estaba muy grave-, empezaron en cadena de oración a ofrendar que haga el milagro con Lidia, y acá está”, relató Karen. Cuando esté recuperada, Lidia llevará los estudios a Córdoba. “De ahí, los estudios van al Vaticano”, dijo Batle.