Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bomberos tendrá un puesto en la ruta para colaborar con el Plan de Seguridad Vial

Los bomberos voluntarios prestarán colaboración al Plan Nacional de Seguridad Vial para el verano.
En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Boca se firmó el convenio marco de cooperación entre el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina representado por su presidente Carlos Ferlise y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representada por el Sr. Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial Juan Felipe Rodríguez Laguens.
Por los Bomberos Voluntarios se establece una posta de 23 puestos que estarán ubicados en la ruta provincial Nº 2, 11 y 9. En San Pedro, el puesto funcionará a la altura del kilómetro 162, en conjunto con el puesto de Gendarmería.
Fabio Giovanetone, jefe del cuerpo de Bomberos de San Pedro, confirmó que “cada institución recibirá 30 mil pesos en 3 cuotas, para un trabajo que se extenderá del 20 de diciembre al 28 de febrero”. Los operativos se realizarán los sábados, domingos y los feriados, cubriendo un total de 316 horas de servicio activo en la ruta.
Bomberos de San Pedro aportará una unidad liviana, con elementos de corte y tres integrantes del cuerpo. También habrá unidades de la administración, un helicóptero a disposición en el tramo Campana-Constitución, trabajo de ambulancia, gendarmería.
La intención sería dar continuidad a lo largo del año a este tipo de operativos, ya que la empresa concesionaria de la ruta otorga solamente 1600 pesos a cada cuartel.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior cuenta entre sus funciones, establecidas mediante la norma de su creación, coordinar, impulsar y fiscalizar la implantación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un transito seguro en todo el territorio Nacional
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que “el trabajo conjunto con los bomberos, que estarán en 23 puestos ubicados sobre las rutas más transitadas por los turistas, es parte del plan integral que también contempla acciones vinculadas a la concientización, la prevención y el control”. Y agregó que “la fuerte presencia que tendrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las rutas desde el inicio hasta el final de la temporada 2010 tiene como objetivo salvar vidas”.
Sobre los alcances del acuerdo con los bomberos voluntarios, Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, comentó que “cada puesto instalado contará con un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de siniestros viales; equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías, y al menos tres bomberos, asignados al puesto en forma simultánea”.