Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

20 y 18 años de prisión para los imputados por el homicidio de Guilmen

El Tribunal Oral de San Nicolás condenó este mediodía a 20 y 18 años de prisión de efectivo cumplimiento a Edelmiro Daniel Chavez, alias “Nicoleño” y a Jacobo Lezcano, respectivamente, al hallarlos autores penalmente responsables del homicidio de Diego Guilmen.
La sentencia se leyó en los tribunales de San Nicolás, donde además la fiscal de Juicio, Dra. Gabriela Ates, fue duramente increpada por los familiares de Lezcano. Las mismas personas manifestaron con gritos al abogado defensor su desacuerdo con la defensa. Por esa razón, los tribunales debieron ser reforzados con custodia policial.
Los jueces consideraron que el homicidio cometido el 20 de abril de 2007 estuvo agravado por la nocturnidad, según comentó a este medio la Dra. Gabriela Ates. Si bien la fiscal había solicitado la pena de prisión perpetua, se manifestó conforme con la sentencia, teniendo en cuenta que es la más alta establecida hasta ahora a acusados por estos delitos en San Pedro.
Lezcano, además, fue hallado penalmente responsable de robo y declarado reincidente por ese ilícito.
El Juicio Oral y Público se elevó en una causa por “Homicidio Calificado y Robo Calificado en concurso real”.
El homicidio fue cometido en Los Andes y Alvarado, en la puerta de la vivienda de la abuela de Diego Guilmen, de 23 años, quien recibió una brutal golpiza por parte de los detenidos.
De acuerdo a relatos aportados a la causa, Guilmen se encontraba en la vereda escuchando música con su pareja, cuando Chávez se presentó acompañado por Lezcano. Luego de golpear a la mujer con la culata de un arma repitió el procedimiento con Guilmen, quien cayó al piso. En esa situación, Chávez habría aplicado decenas de golpes en la cabeza de la víctima, mientras Lezcano completaba la golpiza con patadas y trompadas. Antes de darse a la fuga, los agresores se llevaron un centro musical.
La víctima, que quedó inconciente, murió esa madrugada en el Hospital Subzonal San Pedro.