Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron en Buenos Aires el 3º Foro de Turismo “Delta Bonaerense”

Ayer en el “Salón Antonio Torrejón” de la Secretaría de Turismo de la Nación, se realizó el acto de presentación del 3º Foro de Turismo “Delta Bonaerense”, que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 3 y 4 de diciembre.
Presidieron el mismo, la Coordinadora del Consejo Federal de Inversión, Lic. Patricia Vismara y la Directora Nacional de Calidad y Formación Turística, Ángela Ayala, el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Diego Díaz, el intendente municipal, Prof. Mario Barbieri, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el concejal, Pablo Guacone.
Durante la presentación el Intendente agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación y la provincia de Buenos Aires, para que San Pedro sea sede del III Foro del Delta, un espacio de conocimiento e integración que está vinculado con el desarrollo turístico regional de los corredores municipales y la promoción del destino Delta como una oportunidad de negocios.
“San Pedro es una ciudad que al calor del desarrollo turístico ha tenido un crecimiento concreto y a favor de una actividad económica que ha proporcionado trabajo y desarrollo para muchos habitantes de nuestra ciudad. Nosotros creímos que en tal sentido debemos subir un escalón que está vinculado con la regionalización y la interrelación con otros municipios, por eso es que le damos tanta importancia a la realización del Foro en San Pedro. Creemos que es hablar de futuro”, señaló.
Y agregó: “Durante la fecha del realización del Foro, seguramente estaremos atravesando en el Delta bonaerense una inundación, una adversidad climática y una muy buena respuesta a ello es hablar de políticas a largo plazo”.
El evento está dirigido a prestadores de servicios, residentes, funcionarios, profesionales, inversores, docentes, estudiantes e investigadores y se abordará el siguiente temario:
-El Foro Delta, espacio de conocimiento e integración provincial.
-¿Cómo armar un calendario de atracción turística-cultural?
-Desarrollo Turístico Regional. Corredores municipales.
-Destino Delta, oportunidad de negocios.
-Actividad turística en los puertos de la región Delta.
-Presentación del programa “Nuestros Ríos”.