Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Pedido de informes sobre la actuación del Dr. Xavier López en la causa San Francisco

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe sobre cuales han sido y en que estado se encuentran las actuaciones referentes a la ocupación y construcción del Barrio San Francisco de Asís y Barrio Parque Ejercito Los Andes.
La consulta está referida específicamente a la causa Nº 3223/08 caratulada “Bloque de Partido Justicialista de San Pedro formula denuncia” que se tramita por ante la Fiscalía Nacional a cargo del Dr. Juan Patricio Murray.
Asimismo, se requieren informes sobre el estado en que se encuentran las actuaciones referentes a las ocupaciones del Barrio San Francisco de Asís, principalmente a las que afectaron viviendas adjudicadas.
Finalmente, piden información sobre “si las actuaciones que llevara a cabo el Dr. Xavier Andrés López, comprenden la defensa de los intereses de las familias adjudicatarias, tanto de lotes del Plan Familia Propietaria, como de la construcción de viviendas del Plan Federal de Viviendas, construidas en el marco de las Licitaciones Publicas Nº 2/2005, Nº 3/2005, Nº 4/2005 y Nº 5/2005 conocidas con el nombre de Barrio Quinta Picagli IV, III, I y II denominada “Barrio San Francisco de Asís”.-.
El pedido de informes está ligado directamente a la actuación del abogado que fue contratado mediante un convenio cuya autorización se otorgo mediante la Ordenanza Nº 5.765 del 09 de octubre del 2008.-
[Foto archivo: Xavier López el día del allanamiento de la Justicia en la Municipalidad]