Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los Foros de Seguridad presentaron en San Pedro la carta dirigida a Scioli

Los Foros de Seguridad de la zona realizaron esta mañana una conferencia de prensa en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro con el objetivo de presentar la carta dirigida al Gobernador Daniel Scioli.
Rodolfo Fernández Viñas, de Red Solidaria de San Nicolás, indicó que “nos hemos reunido las cuatro localidades para consensuar un petitorio por mejores servicios de seguridad y justicia”.
El médico explicó que “logramos no solo el consenso entre las ONG sino también con mucho orgullo por las cámaras de comercio de los cuatro partidos”.
En una nota dirigida a la Procuradora General de la Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, se señala que el índice de delitos ocurridos en San Pedro sobre el total del Departamento Judicial es del 40 %.
En función de esa realidad solicitan que se designe definitivamente a un Fiscal de Instrucción y se dote a la Fiscalía de los muebles e inmuebles necesarios para su funcionamiento.
También le piden al Gobernador que se utilice el “Campo San Pedro” de la Facultad de Agronomía para un centro de contención de menores, se cree una nueva comisaría en la zona norte de la ciudad, se instrumente el 911, se ponga en marcha la Subdelegación de la Dirección de Investigaciones. Entre los pedidos que ya fueron cumplidos se encuentra la creación de un destacamento de Policía Científica.