Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ex combatientes de Malvinas informaron en el HCD sobre la construcción de un museo

Un grupo de veteranos de la Guerra de Malvinas, se presentó esta noche en el Salón Dorado de la Municipalidad para expresar su agradecimiento a los concejales por el reconocimiento efectuado a José Antonio Galbán como sobreviviente del conflicto bélico.
Antes de la sesión, Javier Saucedo se manifestó en nombre del grupo, y se refirió al proyecto para la construcción de un museo de homenaje a los ex combatientes. También se exhibieron sobre una mesa fotografías de la Guerra que podrían ser incorporadas al proyecto.
Durante un acto realizado el pasado Domingo, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a Galbán, quien se desempeñó en el cuerpo de Infantería de Marina, y recibió numerosos reconocimientos por sus acciones durante la guerra. Además, sufrió graves consecuencias neurológicas a raíz de los gases aspirados durante un bombardeo.
Galbán ingreso a la Armada Argentina en el mes de Marzo del año 1967 egresando como Cabo Segundo en Diciembre del 1969, siendo sus destinos el Destructor A.R.A. Santa Cruz y la Fragata A.R.A. Libertad.
En el año 1974 por diversos cursos realizados, como Infante de Marina se convierte en un integrante del Cuerpo de Elite en la especialidad de paracaidista de penetración y buceo táctico
En 1976 es destinado al Batallón de Infantería de Marina N° 3.
Al año siguiente es destinado en Mar del Plata a realizar un curso de capacitación intensivo en actividades de cartografía y artillería.
En 1978 regresa al Batallón de Infantería de Marina N° 3, con el que es movilizado a Río Grande de Tierra del Fuego, ante el conflicto con la Republica de Chile
En el mes de Marzo de 1982 es destinado al Batallón de Infantería de Marina N° 5, unidad en donde lo sorprende la reconquista de las Islas Malvinas y con la que participa en el Teatro de operaciones Malvinas.
Al llegar a las islas el día 3 de Abril de 1982 a su Batallón le asignan el sectores de defensa de Monte Yumbledown, al oeste de Puerto Argentino en la Isla Soledad, donde combatió denodadamente y en forma heroica llegando a luchar cuatro veces cuerpo a cuerpo contra dos Regimientos Británicos (Galeses y Escoceses) acción hasta hoy reconocidas por el ejercito británico y por el Ejercito Argentino, cuyos combates le dejan las secuelas que aun hoy padece
Producido el cese del fuego y las acciones bélicas, el 14 de Junio, ya como prisionero, junto a otros camaradas y por orden superior, colaboro a demarcar los campos minados que habían sido instalados por tropas argentinas.
Finalizada esa actividad, regresa al continente el día 28 de septiembre restituyéndose a su unidad el Batallón de Infantería de Marina N° 5.-Luego es trasladado al Batallón N° 3 con asiento en La Plata.