Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El regimiento de Patricios participó de los actos en Vuelta de Obligado

La Comisión Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado llevó adelante esta tarde el acto en conmemoración del Día de la Soberanía en el lugar histórico de la batalla.
Participaron autoridades de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y del Ministerio de Defensa de la Nación.
Pese a que fueron invitados, no estuvieron los Gobernadores Scioli y Uribarri ni la Ministra de Defensa, Nilda Garré.
Participaron de la actividad conmemorativa, tal como viene sucediendo en los últimos años, el Regimiento de Patricios con su banda militar.
Los oradores fueron el Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, Luis Launay, y los representantes de los gobiernos provinciales. El Ministro de Educación, Mario Oporto, reiteró la necesidad de recuperar la memoria histórica de Obligado durante el próximo año, en el que se conmemora el bicentenario de la patria. El historiador Mario “Pacho” O’Donnell (quien forma parte de la Comisión que ahora preside la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner) dijo al servicio informativo de San Pedro Televisión que estos actos permiten advertir que se está revirtiendo una forma de pensamiento que dejó en el olvido la gesta de Obligado. Además, recordó la importancia histórica que le dio a esta batalla el general José de San Martín.