Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Autoridades y representantes institucionales de Puglia, Italia, visitan San Pedro

Como consecuencia del desarrollo del Corredor-Productivo-Turístico-Cultural-Italia-Argentina C.P.T.C.I.A., mañana miércoles 18 de noviembre a las 9:30 horas en el Despacho del Intendente Municipal, autoridades del Departamento Ejecutivo recibirán a la 2º Delegación de la Región de Puglia, compuesta por Autoridades Comunales, Instituciones escolares y de Consorcios.
El objetivo inmediato de la visita es intercambiar experiencias sobre nuevas metodologías de integración, formación y aprendizaje de los modelos: Escuela –Empresa, Alternanza Escuela Trabajo y la Formación Profesional.
Apulia (en italiano, Puglia) es una región que corresponde al "taco" de la forma de "bota" que tiene la península Itálica, es decir, se halla en el extremo sudeste. Tiene una extensión de 19.366 km², y su capital es Bari.
A lo largo de su rica historia, su posición estratégica determinó que fuera ocupada por ostrogodos, bizantinos, árabes, carolingios, normandos, angevinos, aragoneses, turcos, españoles y franceses, y fuera atacada por los más poderosos imperios de cada época.
En la región siguen siendo preponderantes las actividades tradicionales: pesca y agricultura, predominando el cultivo de limones, olivos, vides y cereales como el maíz.En la época del sorpasso (recuperación) italiano (años 1960s y 1970s) se establecieron polos de desarrollo industrial (química y siderugia).