Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Presentaron la fiesta de las colectividades a realizarse entre el 10 y el 12 de octubre

Autoridades municipales y representantes de las entidades que nuclean a las colectividades de San Pedro presentaron esta tarde una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.
El evento tendrá lugar entre el 10 y el 12 de Octubre en el Paseo Público Municipal.
La jornada de sábado tendrá su comienzo a las 11.30 con la apertura de patios de comidas típicas. Los espectáculos sobre el escenario comenzarán a las 18, con un acto a cargo de los pueblos originarios, que se suman por primera vez a la fiesta. El cronograma de actuaciones de ese día incluye al grupo de baile Minyonets de San Pedro, el ballet de la colectividad alemana, el taller de tango “Tita Merello” de Baradero y el conjunto de folklore dinamarques de DUBA. A las 20 se realizarán actividades en la carpa de Francia y en la de los Pueblos Originarios.
Sobre las 20.30 se reiniciarán las actividades en el escenario, con la presencia de Silvia Juan Bennazar, el grupo de baile balear de Santa Fe, el ballet de la ciudad de Rosario, el ballet ucraniano de Rosario y, sobre la 1 de la madrugada, el conjunto de chamamé “Remanso Guazú”. También se realizará el sábado la primera pasada de las aspirantes a Reina de las Colectividades, con trajes típicos.
El domingo el patio de comidas de abrirá a las 10, y los espectáculos comenzarán a las 16, con una ceremonia indígena, la actuación del ballet de la Casa Balear de Rosario, Keko González, cortometrajes en la carpa gastronómica, el grupo Ensamble Mallorca, Los Mariachis Monterrey y el Grupo Maral de Arrecifes. Antes del cierre se realizará la elección de la Reina de las Colectividades.
Por la mañana del mismo día se realizará la Maratón de las Colectividades, organizada por Mario Prado, que se largará a las 11.
El lunes, día feriado, habrá patio de comidas desde la mañana, y desde las 18 actuarán artistas locales como Silvina Oliveros, danzas árabes, el ballet municipal de folklore, danzas modernas y un grupo musical no confirmado. El cierre definitivo será a las 21.