Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Otro homicidio: un joven asesinado de dos disparos de carabina

Fernando Ezequiel Vargas (23) murió este mediodía como consecuencia de al menos dos disparos efectuados con una carabina, cuando estaba en la esquina de su casa, en Ruffa y Hermano Indio.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 12:20 un joven con antecedentes se aproximó a la víctima en una moto, y a una distancia de alrededor de 50 metros, efectuó los disparos: uno de ellos dio en el pecho y otro en el antebrazo de Vargas, quien falleció al ingresar al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, trasladado por un automóvil particular.
Al arribar un patrullero policial al lugar del hecho, el herido ya había sido trasladado al nosocomio.
En tanto, la policía detuvo a Maximiliano “Carpincho” Farías, sindicado como el autor de los disparos. La detención se produjo una hora después del hecho en su propia vivienda. El personal policial lo trasladó hasta la Comisaría local junto a un familiar, y quedó detenido por “Homicidio”.
Se investiga si el imputado es el autor de otros disparos efectuados el sábado con una carabina contra un joven, a quien lesionó en las piernas, en un violento episodio cometido en Aulí al 670 aproximadamente.
Por el momento, el arma no fue secuestrada.