Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El paro docente se concretará los días jueves 29 y martes 3 de Noviembre

El gobierno bonaerense y los gremios docentes no lograron esta mañana llegar a un acuerdo sobre el tema salarial y de presupuesto para el área educativa, por lo que los dirigentes sindicales anunciaron que realizarán paros de 24 horas el jueves 29 y el martes 3 de noviembre.
Durante una hora el ministro de la cartera educativa, Mario Oporto, dialogó con representantes de sindicatos que agrupan a docentes estatales y privados, y les comunicó que en lo que resta de este año no se reabrirá la discusión salarial.
De la reunión participaron los dirigentes Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Docentes (FEB) y Roberto Baradel, de Suteba, quienes habían anticipado que de no abrirse el diálogo, implementarían las medidas de acción que definidas días atrás.
"No hubo ningún acuerdo, ninguna propuesta del gobierno bonaerense lo que lleva indefectiblemente al conflicto", dijo Baradel a Radio 10.
De esta manera, el paro de los docentes bonaerenses se suma al de los porteños, que ya anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles.
Los docentes de la UTE-Ctera reclaman por el "congelamiento presupuestario y salarial" docente dispuesto por el gobierno porteño. Además, según el titular del gremio, Eduardo López, "otro de los motivos de la medida es el escándalo de las escuchas ilegales en [el gobierno de] la ciudad".