Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

80 personas conducidas a la Comisaría durante un intenso operativo de control

Se produjo durante la madrugada un intenso dispositivo de control de nocturnidad, del que participaron cuarenta efectivos policiales pertenecientes a grupos operativos de la Departamental San Nicolás, incluyendo GAD, Infantería y Narcotráfico.
Entre otros lugares, la policía realizó un operativo de control en el local de Ilusión Bailable, ubicado en Pellegrini 750.
Cinco menores que alternaban con mayores de edad en ese local fueron trasladados a la comisaría local. Uno de ellos, de acuerdo a lo que luego se comprobó, presentaba pedido de captura por un hecho de robo calificado ocurrido este mismo año.
En el baño del boliche, conocido como “La Tanguería”, personal de la división de narcotráfico secuestró siete “bagullos” de marihuana.
Por su parte, también quedó establecido que el personal de seguridad del local no cumplía con el articulado de la Ley 13.964, que reglamenta el funcionamiento de este tipo de actividad.
Además de la infracción a la citada norma, se labraron actuaciones por faltas al artículo 72 (segunda parte) del CP por ebriedad y desorden y a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Trasladaron 80 personas
El intenso operativo de control permitió la identificación y aprehensión de 33 personas por averiguación de antecedentes y 40 para verificación de otros datos.
Por otra parte, personal de Inspección General secuestró dos vehículos que estaban efectuando picadas en las calles de la ciudad, cuyos conductores fueron puestos a disposición de la Justicia.