Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los concejales solicitan acciones por el Club Independencia

Todos los bloques políticos del Concejo Deliberante elaboraron un Proyecto de Resolución en el que solicitan que la Cámara de Diputados trate y sancione lo antes posible un proyecto de ley que establece la declaración de “inembargables e inejecutables los bienes muebles e inmuebles afectados a fines deportivos, culturales, sociales, que sean propiedad de clubes deportivos sin fines de lucro, teniendo en cuenta los ingresos de los ejercicios contables”.
La intención es lograr la protección de Independencia Fútbol Club ante el fallo judicial emitido por la Cámara Civil y Comercial de San Nicolás que ratificó en 2º instancia la sentencia en su contra, por un monto de casi 750 mil pesos, que la institución no puede afrontar.
Los ediles señalan que “si la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires se mantiene en tal sentido, todos los bienes del club serían ejecutados judicialmente, lo que provocaría la desapareció del club con sus actividades deportivas, sociales y culturales”.
Reconocen, empero, que el damnificado y causante del fallo, “tiene pleno derecho basado en la Constitución Nacional de accionar contra el club”. Pero también sostienen que “la responsabilidad del club manifestada en el fallo dejará sin actividad a cientos de personas, que también son amparados dentro de la Constitución Nacional como un derecho a la práctica actividades culturales y deportivas”.
El fallo judicial responsabiliza a la entidad por la puñalada recibida por Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el interior del salón social el 9 de julio 1998 a las 00:30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.
[Foto: Interior del club donde fue apuñalado el joven]