Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La contaminación, otra vez en el eje de la discusión por la fábrica “Papel Prensa”

El diario “Crítica” publica en su edición de hoy una nota titulada “El kirchnerismo va por Papel Prensa con el argumento de que contamina”.
El artículo sostiene que “La mirada del oficialismo está nuevamente sobre la causa que permanece en el juzgado federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo, en la que Papel Prensa está denunciado por infracción de la ley 24.051, de Residuos Peligrosos”. “Crítica” recuerda que, en mayo pasado, cuando la municipalidad de Baradero se presentó como querellante, el fiscal federal Juan Murray solicitó un peritaje que aún está pendiente.
“Pese a que en el expediente se acumulan informes que demuestran que los límites de contaminación exceden diez veces lo permitido y que la fauna ictícola está siendo afectada, Murray le encargó a la Universidad Nacional de Luján un estudio para determinar si existe “ecotoxicidad crónica” sobre las aguas del río Baradero” agrega el matutino. “Pero la realización de las pericias, que cuestan 170 mil pesos, depende de los fondos que envíen el Consejo de la Magistratura y la Procuración General de la Nación” establece.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, informó que la empresa “solo hizo algunos comentarios a la comisión interna, pero que no tiene contacto con el gobierno”.
El dirigente sindical explicó que “el trasfondo no lo conocemos, pero pensamos que hay todo un movimiento político” y recordó que “el año pasado se realizaron varias inspecciones por la contaminación”.

[La nota completa en Crítica]