“Jornadas de Promoción del Trabajo Decente” en el Centro de Comercio

La delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó esta mañana, en conferencia de prensa, las “Jornadas de Promoción del Trabajo Decente” que tendrán lugar en el Centro de Comercio e Industria los días Jueves 29 y Viernes 30 de Octubre.
La apertura del encuentro será el Jueves a las 8.30, con la presentación a cargo del Secretario General de la CGT San Pedro, Emilio Longueira, y la Delegada Regional del Ministerio, Dra. Paula Taurizano.
La temática de la primera jornada será “Trabajo Decente y Seguro” y serán expositores el arquitecto Oscar Alberto Kindzersky y el Técnico Superior en Higiene y Seguridad, Alberto Castiñeyras, ambos funcionarios del Ministerio.
Entre los tópicos de ese primer día se encuentran “Trabajo registrado y seguridad social”, “Factores de riesgo en el trabajo” y “La prevención para evitar los accidentes laborales”.
El segundo día tiene como lema “Equidad de Género y Violencia Laboral”. Mariana Vélez, Coordinadora del Área de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ámbito Laboral, disertará a las 8.45 sobre “De qué hablamos cuando hablamos de equidad desde la perspectiva del género”.
A las 10.15 de ese mismo día será el turno de la Licenciada en Psicología Matilde Garutti (Coordinadora de la oficina de asesoramiento de violencia laboral del Ministerio) y la Dra. Patricia Saenz, quienes hablarán sobre “Violencia Laboral, una amenaza a los derechos humanos”.
El cierre estará a cargo del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.
Las dos jornadas están destinadas a integrantes de todos los sectores del mundo del trabajo del distrito de San Pedro.
El evento cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de Educación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leyendo eltitulo de la nota y quien hace la presentación les juro que no puedo parar de reirme.Los felicito muy bueno el chiste pero para el dia de los inocentes todavía falta.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡Haría falta que se den una vuelta por la Municipalidad y la Comisaría!!!!!Pero van a tener que organizar un curso intensivo, igual muchos tiene formato incompatible con el trabajo y la decencia.-