Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Jornada de trabajo y capacitación del programa “Indocumentados Cero 2010”

En el marco del programa “Indocumentados CERO 2010” se realizó esta mañana una jornada de trabajo y capacitación sobre este tema en las Instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio San Francisco de Asís. El evento estuvo organizado por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) en conjunto con el Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos del niño de San Pedro.
El objetivo fue hacer visible el problema de las personas indocumentadas, que en Argentina, de acuerdo a datos de la Presidencia de la Nación, suman 1.275.000 jóvenes.
“La falta del Documento Nacional de Identidad representa un límite en el ejercicio de una ciudadanía plena e inclusiva, situando a los indocumentados en una posición de vulnerabilidad en tanto cercena su desarrollo integral y su participación efectiva en la sociedad” sostienen los organizadores.
La jornada estuvo orientada a capacitar y sensibilizar a diferentes agentes territoriales sobre la problemática de los indocumentados, dirigida a la comunidad educativa, asistentes sociales, ONG´s, empleados gubernamentales vinculados con la problemática, voluntarios y la comunidad en general. La campaña forma parte del trabajo que la Institución viene llevando a cabo desde hace seis años con las personas Indocumentadas e incluye una serie de acciones en pos de lograr en el año del Bicentenario de la Nación reducir a cero el número de personas indocumentadas en el País, esto es personas que no fueron registradas al nacer.