Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

El Instituto “Juan M. de Rosas” intentó llevarse los cañones de Vuelta de Obligado

Un grupo de efectivos del Ejército se hizo presente en las primeras horas de la tarde de este jueves en la localidad de Vuelta de Obligado con la intención de llevarse los cañones que están ubicados en el sitio histórico en donde se produjo la batalla.
Los vecinos de la localidad, alertados sobre esta situación, advirtieron al Delegado Municipal de Gobernador Castro, Angel Alvarez, quien junto al Director de Cultura, José Luis Aguilar, llegó hasta el lugar para interiorizarse del tema.
El Coronel Néstor Pedroso, a cargo de los soldados, exhibió ante las autoridades una nota de solicitud de colaboración enviada pro la Comisión Permanente de Homenaje a Vuelta de Obligado, dependiente del Instituto “Juan Manuel de Rosas”. Los cañones iban a ser trasladados (se desconoce el objetivo final) hasta la Universidad de Lanús.
Aguilar y Alvarez se comunicaron con el Secretario de Coordinación, Facundo Vellón, quien a su vez mantuvo un contacto telefónico con autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Desde ese estamento provincial confirmaron que no existía un pedido oficial formal para el traslado.
Finalmente, Aguilar y Alvarez consensuaron con el oficial del Ejército que los cañones permanezcan en el sitio histórico.