Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detuvieron a “Camerún” Diaz, presunto autor del homicidio de Daniel Pérez

La policía local detuvo esta tarde al presunto autor material del crimen del comerciante Daniel Pérez, ocurrido el pasado 16 de Julio.
Raúl “Camerún” Díaz fue detenido poco antes de las 13.30 en Depietri al 500, en proximidades de la fábrica Alimentaria San Pedro, luego de varios meses de búsqueda y un trabajo de inteligencia a cargo de la Dirección de Investigaciones y la comisaría local. El detenido viajaba en un remise y su aprehensión fue posible luego de que vecinos de la zona advirtieran sobre su presencia en la ciudad.
Díaz fue sindicado como el autor del disparo mortal contra Pérez, en el hecho ocurrido en el comercio familiar de Maestro Reyna 1320.
El hombre habría intentado evitar el asalto, tratando de proteger a su padre. Habría sido durante el forcejeo con el delincuente que recibió un disparo en la cabeza. Si bien fue trasladado al Hospital, unas horas más tarde falleció.
El detenido tiene 24 años y recuperó la libertad pocas semanas antes del crimen luego de estar detenido en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás por una causa de robo calificado originada en un hecho ocurrido en el año 2005.
La investigación se había desviado luego de que el joven Maximiliano De la Fuente enviara un mensaje de texto en el que se atribuía el hecho, lo que originó su detención y procesamiento. Con posterioridad, se produjeron importantes diligencias y se incorporaron testimonios que permitieron obtener datos concretos sobre la autoría de “Camerún” en el hecho.