Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Costarricenses en el INTA

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro fue una de las unidades elegidas para su visita por la referente del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria en Costa Rica. La idea es replicar en 2010 la experiencia de trabajo administrativo de la institución nacional, en su país.
El miércoles 28 de octubre estuvo en la EEA San Pedro la Sra. Ma. Isabel Alvarado Alpizar, del INTA Costa Rica. El motivo de la visita fue conocer la modalidad de trabajo administrativo que tiene el INTA, desde el aspecto de la administración descentralizada, a fin de poder replicar la experiencia en su país. La idea es presentar un proyecto para comenzar con una prueba piloto en 2010 en la zona atlántica, en la EEA Los Diamantes.
Alvarado Alpizar se desempeña como Directora administrativa financiera del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria en Costa Rica, y llegó acompañada del Contador Público Luis Vottero, Director General de Administración, de INTA Central. Durante la visita, la jefa de tareas administrativas local Analía Calderón, los asesoró en el trabajo administrativo en una EEA mediana como es San Pedro.